Por: Álvaro Freire & Daniela Tapia
Créditos: Pexels

¿Qué tienen en común WeWork, Betterment, Warby Parker, Rent the Runway, Casper, Blue Apron, Compass, Cadre y Peloton? No sólo representan la nueva era tecnológica de las economías tradicionales, sino que todas estas empresas nacieron en Nueva York, el centro neurálgico de la próxima revolución empresarial.

Es evidente que esta nueva etapa empresarial irá más allá de las primeras jugadas tecnológicas: chips más rápidos, y cada vez más pequeños. Esto permitirá conectar gente e información de manera virtual. Se trata de transformar las grandes industrias que ya no satisfacen las demandas de sus clientes, en algo más eficiente y personal.  Aunque Silicon Valley haya dominado la primera ola de innovaciones tecnológicas, la ventaja se está trasladando a Nueva York gracias a su gran diversidad de negocios.

Indiscutiblemente Nueva York es la ciudad líder en industrias a nivel mundial, desde las finanzas y la publicidad, hasta la moda y las artes. En el mundo de finanzas se destacan Betterment, LearnVest y Bond Street. Por supuesto, las empresas de medios digitales más importantes y relevantes de tecnología digital están en la capital de medios de comunicación del mundo: Vice Media, BuzzFeed, Quartz, TheSkimm, Refinery29, MLB Advanced Media y otros. The New York Times y The Wall Street Journal se están viendo obligadas a acoplarse a la tecnología actual, a medida que tratan de sobrevivir a la decadencia de su negocio tradicional de impresión. Todos se benefician del posicionamiento único de la ciudad, la diversidad de pensamiento y el acceso a la información. En el ámbito de la moda encontramos a ent the Runway, Bonobos, Outdoor Voices, entre otras.

En Nueva York están apareciendo negocios que combinan la tecnología y bienes de consumo. Peloton, es una empresa que buscó crear un nuevo concepto de fitness. La vida en la gran manzana se mueve a una velocidad increíble. Peloton, al darse cuenta de este fenómeno,  crearon una experiencia de clases de ciclismo indoor, permitiendo a sus usuarios acceder a su tiempo y en la comodidad de su hogar. Peloton vende una bicicleta de alta gama que cuenta con una pantalla táctil, en la que se transmiten las clases de fitness.

A medida que los cambios de la tecnología se mueven hacia las industrias tradicionales, esto exige a los empresarios tener una comprensión más profunda de sus campos de acción. Nueva York está preparada para aprovechar su diversidad de la industria. Si bien es cierto que el siguiente Instagram aún podría salir de Silicon Valley, o que algunos de los empresarios tecnológicos más inteligentes y ambiciosos permanecen allí, este movimiento tecnológico de Nueva York nos hace pensar que los días del Silicon Valley como el líder indiscutible en todas las cosas de tecnología están contados. Hay demasiadas tendencias que un empresario enfocado en la ingeniería o finanzas, entre otras industrias, no será capaz de ver a tiempo si no vive en Nueva York.

Nueva York tradicionalmente ha sido el hogar de artistas y profesionales multifacéticos que aman la diversidad. Uno de los destinos principales donde muchos extranjeros llegan a cumplir el “sueño americano”. Ahora Nueva York también se ha convertido en el hub para aquellos que desean ser parte de la próxima generación tecnológica.

A %d blogueros les gusta esto: